Quienes Somos

NOAM (Noar Masorti) es el movimiento juvenil Masorti que nuclea a las juventudes Masortiot de todo el mundo con el fin de promover, fortalecer y desarrollar el judaísmo Masorti en cada uno/a de los/as jóvenes y niños/as participantes. NOAM AmLat es la red del movimiento juvenil Masorti en Latinoamérica funcionando en Argentina, Chile, Brasil y Perú. Contando con 14 snifim (capítulos) en Buenos Aires (Argentina), 2 en Santiago (Chile), 1 en Sao Paulo (Brasil) y 1 en Iquitos (Perú). 

NOAM AmLat es parte de una red global que funciona en Europa, África, Asia, Australia, EEUU e Israel.

NOAM AmLat aspira:

1.

Establecer lazos de amistad y compañerismo entre jóvenes de los distintos países de la región y del mundo.

2.

Educar en los valores y tradiciones judías y universales, con una visión Masorti, comprometidos con Israel y el mundo.

3.

Experimentar un judaísmo pluralista, inclusivo y dinámico.

4.

Reparar el mundo a través del voluntariado en las comunidades a nivel local y mundial.

5.

Explorar el mundo y descubrir diversas culturas a través de programas en Israel y fuera de él.

Nuestros pilares:

JUDAISMO MASORTI

 

Promovemos el fortalecimiento de las prácticas masortiot a través de vivencias significativas que representan nuestra identidad. Tradición y cambio son los pilares que sostenemos. Tfilá, shabat y kashrut son parte esencial de nuestra Tnuá.

Judaísmo liberal religioso que segue estritamente a halachá (lei judaica) mas não sem revisá-la de acordo com as mudanças que ocorrem no mundo atual para criar uma rede de judaísmo sério e relevante

SIONISMO

 

Apoyamos al Estado de Israel; fomentamos los diversos programas en los que los jóvenes pueden participar en busca del fortalecimiento de la identidad sionista.Creemos en la centralidad de Israel en los procesos educativos de la Tnuá.

 

Acreditamos que há mais de um caminho para realizar o sionismo, sendo um a ida à Israel (aliá, shnat, etc) e outro a ativação desde a diáspora de valores judaico-israelenses.

TIKUN OLAM

 

Creemos en la importancia de las acciones individuales y colectivas para la construcción de un mundo mejor, fortaleciendo la responsabilidad social y ubicando a la tzedaká como un valor fundamental de nuestra Tnuá.

A halachá (lei judaica) mas não sem revisá-la de acordo com as mudanças que ocorrem no mundo atual para criar uma rede de judaísmo sério e relevante

EDUCACION

 

Asumimos la tarea de brindar procesos educativos no formales a quienes participan de la Tnuá. En este sentido, consideramos que la formación de nuestros educadores es esencial. Por eso, propiciamos la capacitación constante para generar la mejor forma de transmisión y aprendizaje hacia las futuras generaciones.

 

De jovens para jovens, educamos baseados nas experiências e afetividades, no exemplo pessoal e de práticas coletivas de autonomia

©2020 by Masorti AmLat. Proudly created with Wix.com