Proyectos

Programa de Desarrollo de Dirigentes para Masorti AmLat

Este es una propuesta orientada a brindar herramientas a líderes comunitarios con alto potencial de desarrollo para el fortalecimiento del liderazgo institucional en la comunidades masortiot de la región. El programa ha sido diseñado en conjunto con el Centro de innovación Social de la Universidad de San Andrés (Bs As, Argentina).

Las temáticas en las que se profundiza el proyecto abordarán tópicos como el Fundraising, la sustentabilidad financiera, la gestión para la colaboración entre organizaciones y el planeamiento estratégico; así como también los principios fundamentales del Judaísmo Masorti en América Latina.

2020-redes-cis-masorti_1.jpg

Musar

La palabra musar significa “corrección” o “instrucción” y también se utiliza simplemente como “ética” en hebreo moderno. “El musar” entendido como una tradición judía que promueve un comportamiento equilibrado del ser humano, se presenta y se entiende también como un modo de vida. Una disciplina que nos invita a vivir nuestra mejor versión.

Musar Logo.jpg

De Mujer a Mujer

Cinco encuentro virtuales en donde se reflexiona sobre diversas aristas del ámbito kehilati desde una perspectiva de igualdad de género, y así fomentar la participación activa de mas muejres en el marco institucional. A cargo de la rabina Sarina Vitas.

curso de mujer a mujer 1.png

Onward NOAM Olami

Onward NOAM Olami es un programa de práctica profesional de 6 semanas, que permite a jóvenes de nuestras comunidades Masortiot vivir en Jerusalem, hacer una pasantía para obtener desarrollo y formación profesional, y también recibir una capacitación de NOAM Olami –nuestro movimiento juvenil Masorti- junto a jóvenes de todo el mundo.

Onward NOAM Olami at Tower of David.JPG

Shilubim

Masorti AmLat/ Olami junto con JDC Latam generaron una propuesta orientada exclusivamente a los directores comunitarios/ejecutivos de las comunidades adheridas al movimiento.

Objetivos:

  • Ofrecer instancias de capacitación para los profesionales.

  • Brindar herramientas de management para que los profesionales sean mas efectivos en sus tareas y tengan una mayor formación.

  • Crear una red de trabajo colaborativo entre los directores comunitarios de comunidades masortiot en donde se compartan buenas practicas e información relevante (recursos, experiencias, etc).

  • Establecer un vínculo entre esa red de trabajo y Masorti AmLat, fortaleciendo el posicionamiento de la organización.

Flyer Shilubim.jpg