NOAM Chile

Noam Chile es la representación de NOAM en Santiago de Chile con dos comunidades que la integran y componen. 

Una de ellas es Bet - El (Comunidad Circulo Israelita) y otra de ellas es Tikva (Comunidad NBI)

13923571_10210303986458772_6236759722948

Bet El

La tnuá Bet-el empezó hace 25 años, junto con la unión de dos tnuot: Emet y Ramah. Bet-el es principalmente un Movimiento Juvenil Judío Masortí y Sionista. También, cree fuertemente en los mensajes y contenidos de la Torá e intenta aprender de ella día a día. La Torá le entrega su lema principal y fundamental: “Letaken Olam Be Maljut Shadai” (Mejorar el mundo bajo el reinado de D’s).

Es por lo dicho anteriormente que Bet-el tiene cinco pilares fundamentales, bases de nuestra educación no formal, y son: Tefilá, Shabat, Kashrut, Tzedaka e Israel.

Tikva

El Movimiento Juvenil Tikvá busca fomentar la tradición judía dentro de los principios del movimiento Masorti. En ese sentido, sus objetivos se orientan en apoyar al Estado de Israel como centro de la vida judía mundial, expresar apoyo al sionismo entendiéndolo como parte inseparable del judaísmo, trabajar contra la asimilación y expresar respeto a toda creencia, confesión o ideología que respete los valores éticos y morales de la Torá.

 

A través de la transmisión de los principios y valores del judaísmo Masorti y de la Tnuá mediante practicas de educación no formal, tiene como visión ser una Tnuá modelo en Chile y Latinoamérica en la cual cada uno de sus miembros logre sentirse cómodo, logrando explotar al máximo su potencial.

©2020 by Masorti AmLat. Proudly created with Wix.com