Colaboración entre comunidades

La nueva realidad nos invita a pensar en nuevas formas de colaboración entre comunidades.

Desde Masorti AmLat creemos firmemente en lo importante que resulta fortalecer nuestra red de trabajo colaborativa en pos de aunar esfuerzos y compartir objetivos.

 

A continuación podrás visualizar nuevas experiencias en la red de comunidades Masorti AmLat reflejadas a través del armado de alianzas interinstitucionales. 

Si abres con Google Chrome, el explorador te traduce automáticamente la página.

97014979_257539268946897_722119602306075

Tres sinagogas unidas por más de 8 años, trabajando juntas

Por mas de 8 años, las sinagogas União Israelita Porto Alegrense, Centro Israelita Porto Alegrense, y Centro Israelita do Parana, estan alineadas para realizar actividades en conjunto.
Las tres conformamos el Beit Din de zona sur de Brasil, reuniéndonos oportunamente, para la realización de Batei Din de Guiur, y dando así la posibilidad de ingreso a la vida judia a cientos de personas que así lo desean.
Pero, más allá de los Batei Din, entre las tres sinagogas, trabajamos en forma conjunta para fortalecer los lazos con el Judaísmo Masorti, proponiendo actividades, Tfilot, y conferencias en forma conjunta.
En este periodo de pandemia, intensificamos nuestras acciones, como lo fueron las actividades y Tfilot de Lag BaOmer e 9 de Av entre otras.
Creemos que trabajar en red no solo nos ayuda a ofrecer una opción diferenciada para nuestro Kahal, como así también nos fortalece como movimiento y nos posibilita abrir mas puertas de comunicación con el mundo

106703088_1368825649978056_8603808398199

Ciclo de charlas Comunidad Israelita de Santa Fe con la Kehila de Parana

El paso a la virtualidad generado a raíz de la pandemia posibilitó que como muchas otras instituciones, las Kehilot de Santa Fe y Paraná comiencen a compartir actividades. A través del dialogo y la planificación conjunta, a partir de Shavuot empezaron a proyectar y elaborar una serie de charlas y conferencias con los congregantes de ambas instituciones. Si bien, aún no hay certezas sobre cuándo se normalizara este contexto, lo seguro es que estas experiencias de trabajo colaborativo llegaron para quedarse. 

Region Mexico y Centro America

Ante la nueva realidad que las comunidades Masortiot están atravesando en México y Centro América, se ha iniciado, entre ellas, un fortalecimiento en el desarrollo de vínculos interinstitucionales de cara a los próximos Iamim Noraim. A través de un espíritu colaborativo y de ayuda mutua, en esta oportunidad Bet-El México pondrá a disposición su servicio de streaming que utilizará para llevar a adelante las tefilot, permitiendo que cada comunidad utilice el sistema de forma individual.

Region Pacifico

Las muestras de apoyo que algunas de las comunidades Masortiot de la subregión Pacifico han realizado en este contexto de pandemia son el comienzo de un camino que juntos hemos decidido empezar a recorrer. En este caso

TUCUMÁN:

Próximos a los Iamim Noraim, y con el objetivo de trasladar el templo a la casa de cada familia, la kehilá de Tucumán ha decidido transmitir sus servicios religiosos por streaming. En ese sentido, y bajo un espíritu de profunda colaboración interinstitucional, la dirigencia de dicha kehila se ha comunicado con las comunidades de La Rioja, Catamarca, Salta, San Luis, Santiago del Estero y Jujuy con el propósito de compartir las transmisiones online con todos sus miembros debido a las dificultades que cada provincia tiene para realizar dicha transmisión por su propia cuenta. 

Sin dudas, este acto de colaboración y solidaridad es un hecho histórico que trasciende y diagrama un nuevo horizonte de posibilidades para la construcción colectiva de la comunidad judía. 

IAMIM NORAIM en familia

El Seminario Rabinico y Masorti AmLat te invitan a vivir IAMIM NORAIM en familia.

Screenshot_20200719-102521_WhatsApp_edit

Lamroth Hakol, Circulo Israelita de Santiago, Comunidade Shalom y Bet El Mexico

Para potenciar y unir esfuerzos de Comunidades que tenemos muchas cosas en común y a su vez podemos aprender una de la otra en las cosas que hacemos diferente.

Los campos de trabajo en común son: Juventud, Acción Social, Jaguim en conjunto , Actividades culturales ,etc.

La idea es la Sinergia y la posibilidad de proyectarnos juntas al Futuro.

CIS

El Círculo Israelita de Chile se encuentra trabajando colaborativamente en red con diversas organizaciones de la comunidad judía. Algunas de esas redes se articulan con entidades como: WIZO (Women's International Zionist Organization), FEJ (Federación de Estudiantes Judíos) y MIJ (Museo Interactivo Judío). Todas ellas activan dentro de las dependencias del Circulo Israelita, contexto que ha posibilitado el compartir experiencias, generar apoyos recíprocos y capitalizar sinergias. 

©2020 by Masorti AmLat. Proudly created with Wix.com