©2019 by Masorti AmLat. Proudly created with Wix.com

IMG_2827.jpg

Hitjadshut 2018

Lima, Peru

Del 3 al 6 de agosto se llevó a cabo en la comunidad AJBC 1870 de Lima, Perú, el encuentro “Hitjadshut II” del movimiento Masorti en AmLat. 

Masorti AmLat es la representación latinoamericana del movimiento Masorti mundial, liderado por el rabino Mauricio Balter como su director ejecutivo, que construye puentes entre las organizaciones afiliadas en toda la región, con el fin de desarrollar proyectos que permitan el crecimiento y el compromiso de un judaísmo Masorti, en sus prácticas y en su eterno vínculo con el Estado de Israel. 

Hitjadshut en hebreo significa “renovación” y este es el proceso que comenzó en Hitjadshut I – noviembre 2017 Santiago de Chile, en pos de Reinaugurar, Renovar, Reorganizar a Masorti en América Latina. 
Al encuentro asistieron 70 líderes de las comunidades Masortiot de la región, entre ellos presidentes de comunidades, rabinos/as y jóvenes. Como también líderes del Reino Unido, EEUU e Israel.

El encuentro comenzó con sesiones ideológicas que trataron temas como los parámetros de la ideología Masorti, el valor de la Halaja en nuestros días, los distintos estilos de liderazgo, el lugar que le damos a la conversión y a los conversos en nuestras comunidades, el liderazgo compartido entre el presidente y el rabino en una comunidad, Tefila y Kashrut.

Otro componente clave de este encuentro, a cargo del consultor Daniel Yoffe, fue la presentación y análisis de la estrategia de Masorti AmLat para el bienio 2018-2020 desarrollada conjuntamente con el Comité de Transición