©2019 by Masorti AmLat. Proudly created with Wix.com

Hitjadshut 2017

Santiago de Chile

Entre el 23 y 26 de Noviembre del 2017 se llevó a cabo, en Santiago de Chile, el encuentro “Hitjadshut” de Masorti Olami/AmLat en el que participaron líderes voluntarios y profesionales de las comunidades de AmLat. Masorti AmLat fue recibido y cálidamente hospedado por la Comunidad Sefaradí, Circulo Israelita y Bnei Israel de Chile. ¡¡Muchas gracias!!


El programa de trabajo contó don dos grandes áreas temáticas: los desafíos estratégicos e ideológicos a los que se enfrenta el movimiento en la región.


El área de desafíos estratégicos estuvo bajo la responsabilidad del Daniel Yoffe, reconocido consultor en el campo organizacional en América Latina, donde se trabajó la estrategia del proyecto Masorti AmLat como una perspectiva construccionista, la conducción requerida para su implementación, sus prioridades, necesidades y desafíos para los próximos 2 años. Por último, se consolidó la visión compartida sobre la importancia del trabajo en red.


El área ideológica estuvo a cargo de los rabinos que participaron del Encuentro y se trataron distintos temas como: a) la ideología Masorti y su desafío en la región, b) sionismo, c) conversiones, d) el lugar de la Halaja en el movimiento Masorti, e) la relevancia de la sinagoga en el mundo moderno y f) ser judío Masorti en Israel y en el mundo. Se incluyó un espacio llamado “Shuk Beineinu” (mercado de intercambio entre nosotros) donde se presentaron proyectos comunitarios exitosos en AmLat seguido de la presentación del libro Rosh Jodesh, una perspectiva femenina Masorti escrito por rabinas Masortiot de AmLat, a cargo de la Rabina Graciela Grynberg.

Uno de los principales resultados de estos cuatro días de intenso trabajo ha sido el compromiso asumido por un equipo de voluntarios que, en forma transitoria, colaborarán con Masortí Olami en la preparación de la agenda estratégica denominada “Masorti AmLat 2020”. El equipo está conformado por la Rabina Sarina Vitas (LARA, Argentina), Jorge Banchik (Salta, Argentina), Magali Desse (NOAM AmLat), Mirko Lebl (Masorti AmLat, Brasil), Rabino Marcelo Rittner (Masorti AmLat, México) y Moisés Szewkis (Masorti AmLat, Chile).

Todos los participantes del Encuentro, más de 80 líderes de la región, estamos convencidos que existe un enorme potencial para el desarrollo de proyectos que beneficien a todas las Kehilot de AmLat.